PERROS
ACTIVOS
Por su carácter o su raza, ciertos perros necesitan una actividad física importante y habitual. Su alta energía requiere, para gastarla, abundancia de juego y de ejercicio. Son perros magníficos para salir a correr con ellos, por ejemplo, o para otros deportes que se puedan realizar juntos.
¿Qué es un perro activo y qué necesita?
Como hemos indicado antes, hay razas y perros de otras que tienen niveles de energía altos, y necesitan "quemarla". Por eso, el hábitat de estos animales debería incluir un espacio adecuado para que puedan correr y moverse con libertad, como un jardín, y salir a correr y a hacer ejercicio con frecuencia.
Si no se tiene ese espacio para ellos, y se vive en un piso, no pasa nada: ¿qué tipo de vida llevas? Puedes optar por un perro muy activo si sales mucho a correr, por ejemplo, y te lo llevas, y además cada día le permites desahogarse en algún espacio abierto de la ciudad.
No se puede tener un animal de este tipo metido en casa durante horas, y sacándolo a dos paseos diarios. El perro puede desarrollar graves problemas de ansiedad y llegar incluso a enfermar.
Hay familias que se han deshecho del perro porque tenían la ilusión, por ejemplo, de un Pointer, y daba igual si era adecuado o no para ellos. "Ya lo educaremos a nuestro modo de vida". Y es IMPOSIBLE. No se puede coartar ni sujetar el dinamismo de un animal al que "el cuerpo" sencillamente, le pide correr, moverse, ... No son "perros de sofá".
Adopta, pero déjate asesorar sobre el tipo de perro que te iría bien. Y si ese que te enamora no es el adecuado, valora si vas a cambiar tus hábitos por él.